Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial, Ate, 2018
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en
estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial- Ate,
2018”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre hábitos de lectura y
comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial
– Ate 2018.
El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal y correlacional. La población
estuvo formada por 127 estudiantes, la muestra por 96 estudiantes. y el muestreo fue de tipo
no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los
instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados
a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de
fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Primera:
Existe relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.694) y directamente proporcional,
entre Hábito lector y Nivel literal, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis
nula, y se acepta la hipótesis especifica Segunda: Existe relación estadísticamente
significativa, alta (r= 0.713) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel
inferencial, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la
hipótesis especifica. Tercera: Existe relación estadísticamente significativa alta (r= 0.688) y
directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel criterial, debido a que el p_valor <
0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica. Cuarta: Existe relación
estadísticamente significativa entre el coeficiente de correlación Rho de Spearman evidencia
una relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.699) y directamente proporcional, entre
Hábito lector y Comprensión de, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis
nula, y se acepta la hipótesis general.
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