Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorValdez de la Cruz, Marleny Irma
dc.date.accessioned2020-02-11T20:13:43Z
dc.date.available2020-02-11T20:13:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40561
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial- Ate, 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial – Ate 2018. El método empleado fue, hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: transversal y correlacional. La población estuvo formada por 127 estudiantes, la muestra por 96 estudiantes. y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach, KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Primera: Existe relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.694) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel literal, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica Segunda: Existe relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.713) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel inferencial, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica. Tercera: Existe relación estadísticamente significativa alta (r= 0.688) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Nivel criterial, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis especifica. Cuarta: Existe relación estadísticamente significativa entre el coeficiente de correlación Rho de Spearman evidencia una relación estadísticamente significativa, alta (r= 0.699) y directamente proporcional, entre Hábito lector y Comprensión de, debido a que el p_valor < 0.05 se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleHábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria de una Institución Parroquial, Ate, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizaje y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess