Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorQuispe Cruz, Jessica Milagros
dc.date.accessioned2020-02-11T21:56:35Z
dc.date.available2020-02-11T21:56:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40572
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas” tuvo como objetivo general de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas, 2019. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue cuantitativa de nivel descriptivo y correlacional; de diseño no experimental con corte transversal. La población estuvo formada por 240 estudiantes, la muestra por 138 estudiantes y el muestreo fue tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta a través del cuestionario y los instrumentos de recolección de datos fueron a través de una lista de cotejo. Se realizó el estadístico rho de Spearman lo cual demostró que entre habilidades sociales y la resiliencia existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.804; es decir a mejor habilidades sociales mejor será la resiliencia. Así mismo comprobamos que existe una relación alta de 80.4% entre ambas variables. Lo cual indicó una correlación positiva y la significancia de p=0.000 es menor de 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectResiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescenciaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess