dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Quispe Cruz, Jessica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T21:56:35Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T21:56:35Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40572 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del
cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas” tuvo como objetivo general
de determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y resiliencia en
adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas, 2019.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue cuantitativa de
nivel descriptivo y correlacional; de diseño no experimental con corte transversal. La
población estuvo formada por 240 estudiantes, la muestra por 138 estudiantes y el
muestreo fue tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue una
encuesta a través del cuestionario y los instrumentos de recolección de datos fueron a
través de una lista de cotejo.
Se realizó el estadístico rho de Spearman lo cual demostró que entre habilidades sociales y
la resiliencia existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.804; es
decir a mejor habilidades sociales mejor será la resiliencia. Así mismo comprobamos que
existe una relación alta de 80.4% entre ambas variables. Lo cual indicó una correlación
positiva y la significancia de p=0.000 es menor de 0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y resiliencia en adolescentes del cuarto año de secundaria en una institución pública de Comas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |