Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
dc.contributor.authorPalma Baldoceda, Eder Leyner
dc.date.accessioned2020-02-13T13:27:37Z
dc.date.available2020-02-13T13:27:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40605
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue: Demostrar el efecto del uso de dispositivos móviles en el aprendizaje de lenguaje de programación de los estudiantes de una Institución Superior Tecnológica Privada, 2019. La investigación es de tipo aplicada, de diseño pre experimental, corte longitudinal. La población está conformada por 14 estudiantes del III ciclo de Sistemas de Información del instituto TELESUP; se utilizó una prueba pedagógica para la recolección de datos. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba t de student porque la población estudiada sigue una distribución normal, para que el estadístico en el que está basada la inferencia esté normalmente distribuido. En el ámbito educativo las TIC proveen un sin número de recursos, sobre todo el uso de dispositivos móviles, el cual genera un adecuado aprovechamiento donde incentiva al docente a crear nuevos recursos de enseñanza el genera un autoaprendizaje donde se desea alcanzar los logros en beneficio del aprendizaje de los estudiantes, donde en el aprendizaje de lenguaje de programación se observará la conducta del estudiante con respecto a lo que desea aprender, donde se forma una idea en sus componentes de respuesta pueden ser combinadas y secuenciadas para generar una nueva conducta, dicho esto las personas (estudiantes), deben dejar de guiar sus acciones en nociones de un aprendizaje previo en lugar de confiar en resultados de su conducta. Los resultaron determinaron que el uso de dispositivos móviles tiene efecto en el aprendizaje de lenguaje de programación en los estudiantes de Sistemas de Información del Instituto Superior Tecnológico TELESUP, 2019, con diferencias significativas en las medias donde genera un efecto positivo con el uso de los dispositivos móviles en las sesiones de clase.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciones educativases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInformática móviles_PE
dc.subjectEducación superior - Metodologíaes_PE
dc.titleUso de dispositivos móviles en el aprendizaje de lenguaje de programación de los estudiantes de una Institución Superior Tecnológico Privada, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess