Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular y liderazgo directivo en la institución educativa San Pedro, Corongo, 2018
dc.contributor.advisor | Casusol Morales, David Omar Fernando | |
dc.contributor.author | Garay Gonzales, Rubén Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-02-13T16:31:24Z | |
dc.date.available | 2020-02-13T16:31:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40618 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Planificación curricular y liderazgo directivo en la Institución Educativa San Pedro, Corongo, 2018, tiene por finalidad realizar un análisis del nivel de correlacional que presenten las variables de estudio. El método empleado hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental – Correlacional y de alcance temporal transversal. La población estuvo formada por 20 docentes, la muestra por la misma cantidad de la población y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario de planificación curricular y el cuestionario de liderazgo directivo, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach por presentar opciones de respuestas politómicas. Se llegaron a las siguiente conclusión: Existe relación directa y significativa (r= 0.834; sig. =0.000) entre la planificación curricular y el liderazgo directivo en la Institución Educativa San Pedro, Corongo, 2018, afirmando que la planificación curricular se relaciona con el liderazgo directivo; entendiendo a la planificación curricular como un proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa con la finalidad de construir experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes y el liderazgo directivo como un proceso de influencia sobre las actividades de los agentes educativos, para lograr metas comunes en situaciones determinadas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular - Perú | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Planificación curricular y liderazgo directivo en la institución educativa San Pedro, Corongo, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Currículo y Gestión del Conocimiento | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [111]