Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorPilaloa Torres, Flor Maria
dc.date.accessioned2020-02-14T20:32:52Z
dc.date.available2020-02-14T20:32:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40704
dc.description.abstractLa finalidad de la presente investigación fue la de encontrar los mecanismos adecuados para mejorar las relaciones sociales de los niños de educación inicial; por este motivo, el objetivo de investigación fue el determinar el impacto del juego sobre las relaciones sociales de los niños de educación inicial en la Escuela General Antonio José de Sucre, cantón El Triunfo provincia del Guayas. El diseño metodológico fue el descriptivo correlacional y se contó con una muestra conformada por 25 estudiantes, del paralelo “B” por ser donde se ha identificado el problema, a ellos se les aplicó una lista de cotejo y una ficha de observación. Para poder contrastar la hipótesis se aplicó la “r” de Pearson. Con el análisis de los resultados se pudo concluir que el juego produce una mejora significativa en las relaciones sociales de los niños de educación inicial en la Escuela General Antonio José de Sucre, cantón El Triunfo provincia del Guayas; esto se corrobora con el resultado de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson con el que se obtiene un coeficiente de 0,461, lo que indica una relación media, la significancia bilateral fue inferior a 0,01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos lúdicoses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl juego y las relaciones sociales en niños de educación inicial en la escuela “General Antonio José de Sucre”, El Triunfo, Guayas - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess