Estrategias de marketing mix para incrementar las ventas en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales, Chiclayo
Date
2019Metadata
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La presente investigación se fundamenta en proponer estrategias de marketing mix para
incrementar las ventas en el Instituto Peruano de Comercio y Negocios Internacionales,
Chiclayo.
El estudio se realizó con un diseño no experimental de tipo descriptiva – propositiva con
un enfoque cuantitativo; la recolección de datos se efectuó a través de un cuestionario y
una ficha de análisis documental, propiciando analizar el comportamiento de las ventas,
mientras que el cuestionario dirigido al gerente, consta de preguntas abiertas de opinión
que coadyuven a conocer las estrategias de marketing mix aplicadas en el IPCNI.
Se concluyó que la ventas, del primer trimestre, fueron de S/.43,360.00 y del segundo
trimestre S/38,895.00, denotando un decreciente del 10.30% de las ventas, debido a que
la empresa no logró captar la cantidad de clientes; asimismo al evaluar, las estrategias de
marketing mix en el área de formación continua del Instituto Peruano de Comercio y
Negocios Internacionales, se logró identificar que el servicio que brinda es excelente ya
que se enfoca en prestar servicios formativos a precios reducidos en concordancia con el
segmento estudiante, elige como canales de comunicación las redes sociales y las
estrategias de promociones se basan en realización de inversión en publicidad por medio
de las redes sociales.
Por último, se elaboró la propuesta de 4 talleres basada en estrategias de las 4P del
marketing mix, las cuales encuentran concentrada en brindar mejores beneficios a los
clientes y al incremento de las ventas de la empresa.
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