Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia exitosa en el desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes de tercero de secundaria de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Salas Vásquez, Betty Janeth | |
dc.date.accessioned | 2020-02-18T16:32:56Z | |
dc.date.available | 2020-02-18T16:32:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40798 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se inició en la observación de las necesidades de los estudiantes de secundaria y su constante preocupación por el nivel de su desarrollo en habilidades comunicativas según los estándares sociales de su contexto. Se utilizó dos instrumentos: El cuestionario (STAT) de Sternberg (adaptada), que evalúa la inteligencia exitosa de los alumnos, donde se recoge la información cuantitativa sistematizada y la ficha de observación del maestro al alumno, para la información cualitativa de las tres categorías de las habilidades comunicativas. El diseño es de tipo mixta concurrente. Se consideró diversos trabajos de referencias para contrastar y triangular según la opinión de los expertos, cuyos resultados en el análisis cualitativo de los multicasos tratados fueron en la categoría expresión: en la fluidez verbal, claridad del mensaje y ejemplificación y coherencia emocional, una correlación significativa; así mismo en la categoría escucha, una correlación baja, similar en la categoría expresión. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación secundaria) | es_PE |
dc.title | Inteligencia exitosa en el desarrollo de habilidades comunicativas de estudiantes de tercero de secundaria de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]