Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorHipólito Pinto, Magaly Maribel
dc.date.accessioned2020-02-19T16:25:55Z
dc.date.available2020-02-19T16:25:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40840
dc.description.abstractEl proyecto de tesis estudiado tiene como objetivo: Determinar el nivel de aprendizaje en el Área de Comunicación en estudiantes del VI ciclo de una Institución Educativa Pública. El interés surge a partir de los resultados de las evaluaciones internas y externas; la primera, resultados bimestrales y la segunda, resultados de la ECE y ERE; estas reflejan que la mayoría de los estudiantes no logran desarrollar las competencias correspondientes al área de comunicación: Se comunica oralmente en su lengua materna, lee diversos tipos de textos en su lengua materna y escribe diversos tipos de textos en su lengua materna. Se sustenta en las teorías de aprendizaje constructivista, teniendo en cuenta las dimensiones de Marzano y Pickering (2005). La investigación es de naturaleza cuantitativa, su nivel es descriptivo y de diseño no experimental. La población es de 250 estudiantes; la muestra es 229 estudiantes considerando criterios de inclusión y exclusión. Utilizamos la técnica de observación y el instrumento una rúbrica de 25 criterios. El resultado relevante es que en primero de secundaria existe mayor cantidad de estudiantes que se encuentra en logro proceso, frente al segundo de secundaria (U = 591,000. Sig asintótica (bilateral) = 0,297¨ 0,05. Z= -1,043) y la conclusión es que las otras dimensiones actitudes y percepciones, extender y refinar el conocimiento, uso significativo del conocimiento, y hábitos mentales ubica a los estudiantes en proceso en ambos grados; siendo el más alto en primero de secundaria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa públicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess