Aprendizaje interpersonal para la mejora de la calidad educativa en tres instituciones educativas del nivel secundario de Sicuani, Cusco 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe
entre el aprendizaje interpersonal con la calidad en tres instituciones educativas del
nivel secundario de Sicuani, Cusco 2020. Se realizó una investigación de enfoque
cuantitativo, el tipo fue correlacional no experimental. La muestra estuvo
conformada por un total de 85 docentes de los 109 de población en tres
instituciones educativas del nivel secundario de Sicuani, Cusco en el periodo
electivo 2020, se les aplico dos cuestionarios uno dirigido a la variable
independiente con 26 preguntas y el segundo dirigido a la variable dependiente con
23 preguntas. Los datos recopilados anteriormente fueron analizados con el
programa estadístico SPSS versión 26, midiendo el nivel de confiabilidad del
cuestionario a través del coeficiente de alfa Cronbach. Finalmente se concluyó que
el grado de correlación es positiva alta en las correlaciones de Rho de Spearman
con un valor “p” < 0.05, de 0.909, es decir, a mayor aprendizaje interpersonal mayor
será la calidad educativa. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos
la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación significativa en el aprendizaje
interpersonal que logrará un progreso en la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]