dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Paucar Huaillani, Mateo | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T17:47:56Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T17:47:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40845 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la relación que existe
entre el aprendizaje interpersonal con la calidad en tres instituciones educativas del
nivel secundario de Sicuani, Cusco 2020. Se realizó una investigación de enfoque
cuantitativo, el tipo fue correlacional no experimental. La muestra estuvo
conformada por un total de 85 docentes de los 109 de población en tres
instituciones educativas del nivel secundario de Sicuani, Cusco en el periodo
electivo 2020, se les aplico dos cuestionarios uno dirigido a la variable
independiente con 26 preguntas y el segundo dirigido a la variable dependiente con
23 preguntas. Los datos recopilados anteriormente fueron analizados con el
programa estadístico SPSS versión 26, midiendo el nivel de confiabilidad del
cuestionario a través del coeficiente de alfa Cronbach. Finalmente se concluyó que
el grado de correlación es positiva alta en las correlaciones de Rho de Spearman
con un valor “p” < 0.05, de 0.909, es decir, a mayor aprendizaje interpersonal mayor
será la calidad educativa. Por tanto, aceptamos la hipótesis alterna y rechazamos
la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación significativa en el aprendizaje
interpersonal que logrará un progreso en la calidad educativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aprendizaje interpersonal para la mejora de la calidad educativa en tres instituciones educativas del nivel secundario de Sicuani, Cusco 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 24706833 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Rojas, Karen Liszeth | |
renati.juror | Madelaine Bernardo, Santiago | |
renati.juror | Palacios Sánchez José Manuel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |