Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorTubay Reyes, Gilda del Carmen
dc.date.accessioned2020-02-20T21:12:07Z
dc.date.available2020-02-20T21:12:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40913
dc.description.abstractEsta investigación buscó determinar la relación entre el clima familiar y rendimientos escolares en niños de la institución educativa Clara Luz durante el periodo 2017. Se planteó bajo el paradigma positivista y una metodología cuantitativa; fue de nivel descriptivo y tipo correlacional. Se usaron las técnicas de la encuesta con los instrumento cuestionario para ambas variables, a los que se les sometió a la validación y prueba de confiabilidad. Se aplicaron a una muestra de 36 estudiantes del del sexto grado EGB de la escuela “Clara Luz” por medio de un muestreo no probabilístico. La variable clima familiar se dimensiono desde Psicosocial, Conductual y Cultural formado por 4 indicadores cambios en comportamiento, conocimiento del mundo exterior, tipos de comportamiento, actitudes de la familia y del niño plasmadas en 19 ítem. Mientras que la variable rendimientos escolares se dimensiono desde Interacción, Iniciativa, estuvo conformado por 3 indicadores ayuda a los demás, dialoga con los demás niños de su edad y ayuda a los demás plasmada en 13 ítem. Con los resultados sistematizados y analizados se arribó a la conclusión de que existe relación significativa entre clima familiar y rendimientos escolares lo que se corrobora con la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson que alcanza 0,71 3 lo que indica una relación alta y directa; además la significancia bilateral es menor a 0,01; lo que quiere decir que, a mejor clima familiar le corresponde un mejor rendimiento escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectRendimientos escolareses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleRelación entre el clima familiar y rendimientos escolares en niños de la institución educativa Clara Luz durante el periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess