Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y gestión institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piura
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Villegas Mera, Ana Melva | |
dc.date.accessioned | 2020-02-21T15:50:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-21T15:50:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40934 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación titulada: Liderazgo transformacional y Gestión Institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piura, tuvo como objetivo principal: Relacionar el liderazgo transformacional con la gestión institucional en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Caserío el Cedro del Distrito de Huarmaca, por tanto , cuyo problema de investigación ¿El liderazgo transformacional se relaciona con la gestión institucional en la que en la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del Caserío el Cedro del Distrito de Huarmaca? Es por ello que el estudio es importante porque pretende encontrar elementos necesarios para poder comprender la gestión educativa y la toma decisiones acordes a los nuevos retos educativos como son el liderazgo pedagógico en un marco de una educación centrado en los aprendizajes, y poder establecer la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño directivo. Esta situación motivó la realización del presente estudio sustentado en la teoría liderazgo transformacional, gestión Institucional Desde una visión jerárquica de los establecimientos educacionales, podemos decir que el principal líder es el director, y para: “alcanzar este liderazgo implica un director consustanciado con el haber social, esto es con los valores, cultura, tradiciones, con las necesidades e intereses de cambio educativo y social hacia el mejoramiento de calidad de vida. El estudio se desarrolló orientado por una investigación descriptivo – descriptivo correlacional con una población constituida por 5 docentes y de ellos está considerada una encargada en la dirección. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados. Luego de aplicar el coeficiente de correlación de Pearson en Excel a los puntajes obtenidos en los cuestionarios a trabajadores y el cuestionario lo que nos indica que existe muy correlación y es directa según la escala de Pearson entre las variables nivel de liderazgo transformacional y Gestión Institucional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional - Perú | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y gestión institucional de la I.E. “Sagrado Corazón de Jesús” Caserío el Cedro – Huarmaca – Región Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Institucional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [611]