Estrategias competitivas para la fidelización de los clientes de telefonía móvil en la empresa Telefónica del Perú, Piura - 2018
Date
2019Metadata
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El presente estudio, tuvo como objetivo general; “Diseñar estrategias competitivas
que permitan la fidelización de los clientes de telefonía móvil de la empresa Telefónica
del Perú, Piura - 2018”. A través de la metodología aplicada, transversal y descriptivo, la
población estuvo conformada por un total de 82,309 clientes, así mismo la muestra estuvo
conformada por 382 clientes, entre los instrumentos de recolección se utilizó; (01)
cuestionario y (01) guía de focus group, las cuales permitieron conocer las características
y factores que determinan las estrategias competitivas y fidelización, llegando a la
conclusión que el liderazgo en el sector en función a los precios competitivos es
deficiente, así mismo de la ventaja competitiva respecto a la capacidad de respuesta en
la atención de los diferentes tipos de clientes, mientras que los servicios relacionados a la
satisfacción del clientes es inadecuada demostrando que los clientes actuales dejaron
mantener una actitud de frecuencia en los servicios móviles en relación a las tarifas de la
competencia, así mismo mantiene un alto uso del servicio debido a las obligaciones que
tienen sobre los planes pero recomendarían los servicios móviles de la empresa, solo por
la calidad en la red o línea móvil.
Collections
- Piura [1311]