Relación entre la metodología de enseñanza con el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, distrito de Nueva Cajamarca, en el año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la metodología de
enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa
Augusto Salazar Bondy, 2019. El estudio se fundamenta en la metodología de la
enseñanza. La investigación fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio
descriptivo correlacional. La muestra estuvo formada por 60 estudiantes. El instrumento
empleado fue el cuestionario. Entre los resultados del estudio destaca que la metodología
de enseñanza el nivel “Regular” con un 58%, y un 32% con un nivel “Bueno”. En cuanto
al rendimiento académico de los estudiantes el nivel de mayor predominancia fue en
“Proceso” con un 59%. El estudio concluye que existe relación positiva alta entre la
metodología de enseñanza con el rendimiento académico de los estudiantes de la
Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, con un coeficiente de correlación de 0.834,
y un coeficiente de determinación de (0.696) explicando que el 69.6% del rendimiento
académico de los estudiantes se ve influenciado por la metodología de enseñanza
desarrolladas por los docentes
Colecciones
- Tarapoto [102]