El programa hot potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fannig, Lima 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy, las tecnologías de la información y de comunicación, como los diferentes programas
educativos, páginas web, aulas virtuales y plataformas educativas presentes en el tema de la
investigación tiene como objetivo el efecto del software educativo “Hot Potatoes”TM en la
comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.
Teresa Gonzales de Fannig, Lima 2018.
La presente investigación es de tipo aplicada, de un diseño cuasi experimental y se
aplico una muestra de 20 estudiantes del tercer grado de educación secundaria sección a,
como a un grupo experimental con 20 estudiantes del tercer grado de educación secundaria
sección b, como a un grupo de control, ambos del nivel de educación secundario. El acopio
de datos se desarrollo la técnica de la encuesta bajo la aplicación del cuestionario para medir
la eficacia del software educativo para la mejora de la actividad académica en los estudiantes.
Llegando a la conclusión, que la aplicación del programa educativo libre “Hot
Potatoes”TM si permite mejorar el desarrollo de las interpretaciones de texto en los estudiantes
de la I. E. Teresa Gonzales de Fannig – Lima 2018, donde el 100% de los estudiantes del
grupo experimental se encuentran en nivel de logro destacado, tanto que los estudiantes del
grupo de control el 95.2% alcanzo el logro previsto, por lo cual se prevee que la aplicación
del programa “Hot Potatoes”TM tiene efectos positivos en la competencia lectora en
estudiantes del tercer grado de educación secundaria implicando rechazar la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [1532]