Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorLicas Huarcaya, Edgar Manuel
dc.date.accessioned2020-02-25T12:30:32Z
dc.date.available2020-02-25T12:30:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41016
dc.description.abstractHoy, las tecnologías de la información y de comunicación, como los diferentes programas educativos, páginas web, aulas virtuales y plataformas educativas presentes en el tema de la investigación tiene como objetivo el efecto del software educativo “Hot Potatoes”TM en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fannig, Lima 2018. La presente investigación es de tipo aplicada, de un diseño cuasi experimental y se aplico una muestra de 20 estudiantes del tercer grado de educación secundaria sección a, como a un grupo experimental con 20 estudiantes del tercer grado de educación secundaria sección b, como a un grupo de control, ambos del nivel de educación secundario. El acopio de datos se desarrollo la técnica de la encuesta bajo la aplicación del cuestionario para medir la eficacia del software educativo para la mejora de la actividad académica en los estudiantes. Llegando a la conclusión, que la aplicación del programa educativo libre “Hot Potatoes”TM si permite mejorar el desarrollo de las interpretaciones de texto en los estudiantes de la I. E. Teresa Gonzales de Fannig – Lima 2018, donde el 100% de los estudiantes del grupo experimental se encuentran en nivel de logro destacado, tanto que los estudiantes del grupo de control el 95.2% alcanzo el logro previsto, por lo cual se prevee que la aplicación del programa “Hot Potatoes”TM tiene efectos positivos en la competencia lectora en estudiantes del tercer grado de educación secundaria implicando rechazar la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleEl programa hot potatoes en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Teresa Gonzales de Fannig, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess