Uso de las TIC en el aprendizaje de educación religiosa de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del distrito de Breña, 2015
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la relación que existe entre la
variable independiente Uso de las Tic y la variable dependiente el Aprendizaje de
Educación Religiosa de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de las I.E.
Públicas del distrito de Breña, 2015.
Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional causal de corte transaccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos sobre Uso de las Tic y Aprendizaje
de Educación Religiosa, que brindaron información acerca de las dos variables de estudio,
a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente. El método empleado en la investigación fue el hipotético
deductivo. La población está constituida por 286 alumnos del 4º grado de educación
secundaria, la muestra censal consideró toda la población. La encuesta es la técnica a
utilizar y el instrumento será el cuestionario. El método de análisis que se realizó en este
trabajo de investigación es el análisis de regresión lineal simple. El paquete estadístico a
utilizar es el que corresponde al SPSS. Versión 21. También se utilizará la estadística
inferencial, con la finalidad de interpretar los resultados de la prueba de hipótesis. Por eso
la confiabilidad de este trabajo de investigación quedará demostrada al someter a los
instrumentos a la prueba de fiabilidad Kuder Richardson.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que el
Uso de las Tic y el Aprendizaje de Educación Religiosa en las I.E. públicas del distrito de
Breña presentan una correlación de nivel moderada entre los variables objetos de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
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