Integración de docentes con padres de familia y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. N° 0463 Gustavo Rivera Rivera, distrito de Uchiza, provincia de Tocache - 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación permitió determinar de qué manera se relaciona la integración de
los docentes y padres de familia con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo
grado de la I.E. Nº 0463 Gustavo Rivera Rivera, distrito de Uchiza y provincia de Tocache,
preocupada por las bajas calificaciones en todas las áreas y el desinterés por parte de los
docentes y padres de familia hacia la mejora del buen rendimiento académico de los
estudiantes/hijo(a). Para cumplir el objetivo, se planteó una investigación de tipo no
experimental con diseño descriptivo correlacional y una muestra no probabilística de 32
sujetos, donde los datos recolectados fueron de los docentes y padres de familia
perteneciente al segundo grado, utilizándose dos cuestionarios, la primera dirigida al docente
y otro hacia los padres de familia. Los resultados obtenidos fueron significativamente altos;
y se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por tanto, el rendimiento
académico es una variable dependiente de la integración de los docentes con padres de
familia, permitiendo concluir que la relación entre docentes con padres de familia y el
rendimiento académico, es positiva y significativa; asimismo se deduce que la integración
expresada en valores de socialización, comunicación y colaboración; son muy importantes
para la formación exitosa de los estudiantes, motivo de estudio.
Colecciones
- Tarapoto [102]