Show simple item record

dc.contributor.advisorPumacayo Palomino, Ilich Ivan
dc.contributor.authorCarrasco Ancco, Cinthya
dc.date.accessioned2020-02-26T21:40:25Z
dc.date.available2020-02-26T21:40:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41081
dc.description.abstractFinalmente, la conclusión a la que se llegó fue que sí las variables entre la situación socioeconómica y el rendimiento de la comprensión lectora sí se consta una correlación significativa, debido a que la Correlación de Spearman, se consiguió como dato de p = 0.043, menor al resultado de significación teórica α = 0.05. La metodología de investigación se relaciona a un enfoque cuantitativo-descriptivo de tipo no experimental, con un diseño transversal –correlacional. Los instrumentos “Cuestionario sobre la situación socioeconómica” y “Prueba para medir la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria”, fueron sometidos a juicio de expertos, su aplicación fue destinada a una muestra no probabilística de 71 estudiantes del tercer grado de secundaria. El análisis de los datos, se realizó a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov porque la cantidad de la muestra es considerado como grande (71 encuestas). La variable situación socioeconómica obtuvo como resultado “Normal”, mientras que la variable comprensión lectora obtuvo como resultado “No Normal”, por ello, se empleó la prueba no paramétrica, el Coeficiente de Spearman, para la verificación de la hipótesis. La presente investigación titulada “Situación socioeconómica y el rendimiento en la comprensión lectora en las instituciones educativas 1279 Marko Jara Schenone y Santa Catalina en el distrito de Ate, 2019”. Tiene como objetivo conocer el grado de correlación entre la situación socioeconómica y el rendimiento académico en la compresión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSituación socioeconómicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleSituación socioeconómica y el rendimiento en la comprensión lectora en las instituciones educativas 1279 Marko Jara Schenone y Santa Catalina en el distrito de Ate, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess