Mostrar el registro sencillo del ítem
Situación socioeconómica y el rendimiento en la comprensión lectora en las instituciones educativas 1279 Marko Jara Schenone y Santa Catalina en el distrito de Ate, 2019
dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Carrasco Ancco, Cinthya | |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T21:40:25Z | |
dc.date.available | 2020-02-26T21:40:25Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41081 | |
dc.description.abstract | Finalmente, la conclusión a la que se llegó fue que sí las variables entre la situación socioeconómica y el rendimiento de la comprensión lectora sí se consta una correlación significativa, debido a que la Correlación de Spearman, se consiguió como dato de p = 0.043, menor al resultado de significación teórica α = 0.05. La metodología de investigación se relaciona a un enfoque cuantitativo-descriptivo de tipo no experimental, con un diseño transversal –correlacional. Los instrumentos “Cuestionario sobre la situación socioeconómica” y “Prueba para medir la comprensión lectora en estudiantes de tercero de secundaria”, fueron sometidos a juicio de expertos, su aplicación fue destinada a una muestra no probabilística de 71 estudiantes del tercer grado de secundaria. El análisis de los datos, se realizó a través de la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov porque la cantidad de la muestra es considerado como grande (71 encuestas). La variable situación socioeconómica obtuvo como resultado “Normal”, mientras que la variable comprensión lectora obtuvo como resultado “No Normal”, por ello, se empleó la prueba no paramétrica, el Coeficiente de Spearman, para la verificación de la hipótesis. La presente investigación titulada “Situación socioeconómica y el rendimiento en la comprensión lectora en las instituciones educativas 1279 Marko Jara Schenone y Santa Catalina en el distrito de Ate, 2019”. Tiene como objetivo conocer el grado de correlación entre la situación socioeconómica y el rendimiento académico en la compresión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Situación socioeconómica | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Situación socioeconómica y el rendimiento en la comprensión lectora en las instituciones educativas 1279 Marko Jara Schenone y Santa Catalina en el distrito de Ate, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]