Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorAranda Ashcalla, Nelida
dc.date.accessioned2017-11-18T16:19:03Z
dc.date.available2017-11-18T16:19:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4109
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Organizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San Isidro, 2016”. El objetivo general fue determinar la influencia de los organizadores visuales en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria La metodología utilizada fue el método hipotético – deductivo, el diseño fue cuasiexperimental y de enfoque cuantitativo; así mismo es de muestra censal el cual estuvo constituido por 52 estudiantes del quinto de secundaria. El instrumento que se utilizó fue la lista de cotejo aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el KR20. Los resultados indicaron que los estudiantes del grupo experimental en la dimensión literal del nivel de comprensión lectora obtuvieron p = 0,001 < α=0,05 (p < α) y Z = -1,083 < -1,96 demostrando así la influencia significativa del uso de organizadores visuales, en el nivel inferencial de la comprensión lectora obtuvieron p = 0,002 < α=0,05 y Z = -2,983< -1,96 demostrando así la influencia significativa del uso de organizadores visuales, mientras que para la dimensión crítico obtuvieron p = 0,001 < α=0,05 y Z = -5,549< -1,96 lo que indicaría que el uso de organizadores visuales es efectivo. Por ello, el uso de organizadores visuales influye significativamente en los niveles de comprensión lectora, el cual ha sido demostrado con la U – Mann Whitney general con un puntaje de p = 0,001 < α=0,05 y Z = -5,584< -1,96es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrganizadores_PE
dc.subjectVisuales_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectLectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.titleOrganizadores visuales y su influencia en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N°1071 Alfonso Ugarte, San Isidro, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess