Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorArias Grados, Inés Raquel
dc.date.accessioned2017-11-18T16:29:34Z
dc.date.available2017-11-18T16:29:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4111
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivos Determinar la influencia de la aplicación de la dramatización como recurso didáctico en la expresión y comprensión oral de los estudiantes del 3° grado de secundaria de la IE Micaela Bastidas, UGEL 03, durante el año 2016. La investigación realizada es de tipo aplicada de diseño cuasi experimental con muestras independientes. La población estuvo conformada por 48 estudiantes del tercer grado del nivel secundaria. El tipo de muestreo utilizado es no probabilístico. Se usó como instrumento dos rúbricas analíticas en donde se recogió información sobre las dimensiones que comprenden la expresión y comprensión oral. Estos instrumentos fueron validados por el juicio de tres expertos teniendo la opinión de aplicable; en cuanto a la confiabilidad, el estadígrafo Alfa de Cronbach arrojó un coeficiente de alta confiabilidad para el instrumento de expresión oral y comprensión oral. Los resultados de la investigación demuestran que la aplicación de la dramatización como recurso didáctico influye significativamente en el desarrollo de la expresión y comprensión oral en los estudiantes de 3er grado de secundaria en el área de comunicación. Los resultados y valores inferenciales del post test en expresión oral apoyan esta afirmación donde resulta que el valor de zc =-5,457 se encuentra por encima del valor crítico; entonces zc < - 1.96 con un p-valor< α, siendo α=0.05 aceptando la hipótesis alterna. En comprensión oral resulta que zc =-5,385 se encuentra por encima del valor crítico; entonces zc < -1.96 con un p valor< α, siendo α=0.05, por lo que se aceptó la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDramatización como recurso didácticoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.titleLa dramatización como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión y comprensión oral en estudiantes de secundaria, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.author.dni07457849
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess