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La usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de competencias investigativas de estudiantes de Ingeniería de la UNCP, 2019
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T16:05:56Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T16:05:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41139 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo titulado: La usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de competencias investigativas de estudiantes de Ingeniería de la UNCP, 2019 se tuvo como objetivo determinar la incidencia de la usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de competencias investigativas. Como metodología se empleó el método hipotético deductivo, del tipo básica, nivel explicativo y diseño no experimental de corte transversal; que se aplicó en una población de 81 estudiantes Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro del Perú y con una muestra de 67 estudiantes obtenido en forma probabilística. Como resultado se encontró que en la hipótesis general la usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje incide significativamente en el desarrollo de las competencias investigativas con un coeficiente de Wald 16,016 con un nivel de significancia p: 0,000 ˂ 0,05; para la primera hipótesis especifica la usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje incide significativamente en el conocimiento del proceso de investigación científica con un coeficiente de Wald 14,281 con un nivel de significancia p: 0,001 ˂ 0,05; para la segunda hipótesis específica la usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje incide significativamente en habilidades investigativas con un coeficiente de Wald 16,016 con un nivel de significancia p: 0,010 ˂ 0,05; finalmente para la tercera hipótesis especifica la usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje incide significativamente en actitudes y valores en investigación, con un coeficiente de Wald 15,981 con un nivel de significancia p: 0,000 ˂ 0,05. Todos los valores de correlación son significativos (p˂ 0,05). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en educación | es_PE |
dc.subject | Pedagogía - Investigación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios - Evaluación | es_PE |
dc.title | La usabilidad de entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de competencias investigativas de estudiantes de Ingeniería de la UNCP, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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