Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorArteaga Matos, Manuel Jesús
dc.date.accessioned2017-11-18T16:39:01Z
dc.date.available2017-11-18T16:39:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4113
dc.description.abstractLa investigación tuvo como problema general ¿Qué relación existe entre liderazgo pedagógico directivo, el monitoreo – acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar en los docentes nivel secundaria en la Red 6 de la Ugel 6 Vitarte-2015?, y cuya finalidad fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo, el monitoreo – acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar en los docentes del nivel secundaria en la Red 6, de la Ugel 6, Vitarte-2015. El tipo de estudio es básica nivel descriptivo correlacional en vista que el estudio tiene como propósito medir el grado de relación que existe entre las tres variables, es decir encontrar los coeficientes de correlación que poseen el liderazgo pedagógico directivo, el monitoreo-acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar en la instituciones educativas de la Red 6, Ugel 6, Vitarte-2015. El diseño fue no experimental: transversal – correccional, ya que no existió manipulación activa de alguna variable y fue en momento determinado único. Se utilizó una muestra de 36 docentes de la red Nº 6, de la Ugel Nº 6, Vitarte. Se utilizó la técnica de la encuesta y observación, cuyos instrumentos fue el cuestionario tipo escala dicotómica y Likert, además, validados por juicio de expertos resultando su aplicabilidad. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos se aplicó una prueba de alfa de cronbach y Kuder Richardson a una muestra de 36 docentes, cuyas características presentan similares a la población examinada. Obteniéndose resultados con las diferentes variables, como, en la hipótesis general el coeficiente de correlación entre el monitoreo – acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar es una correlación positiva significativa Rho= 0.596; el coeficiente de correlación entre los compromiso de gestión escolar con monitoreo acompañamiento pedagógico es Rho= 0.596; además, el coeficiente de correlación de liderazgo pedagógico directivo con compromiso de gestión escolar es -0.081, y con el monitoreo-acompañamiento pedagógico es -0.131.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógico directivoes_PE
dc.subjectEl monitoreoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectCompromiso gestión escolares_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico directivo, el monitoreo- acompañamiento pedagógico y compromiso de gestión escolar; Vitarte - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Pedagógicaes_PE
renati.author.dni07914187
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess