Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorVargas Navarro, Rachel
dc.date.accessioned2020-02-28T19:21:56Z
dc.date.available2020-02-28T19:21:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41160
dc.description.abstractComo objetivo general del presente estudio fue determinar la relación existente entre el Bienestar psicológico y desempeño docente en la I.E. San Luis Gonzaga, SJM, 2019. La metodologia de estudio de enfoqie cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental correlacional, y de corte transversal. La poblacion conformada por 90 docentes, y la muestra censal. La tecnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios validados y confiables, y para reafirmar la validez de los instrumentos se empleo el juicio de expertos y la confibilidad mediante prueba piloto a 30 docentes, obteniendose un puntaje de alfa de Cronbach de ,916 para la escala de Bienestar Psicológico y un puntaje de alfa de Cronbach de ,858 la escala Desempeño Docente, lo cual indica una excelente confiabilidad. Se concluye que la variable bienestar psicológico, del total de los docentes encuestados, el 86% obtienen un nivel alto y el 13% un nivel medio. La mayoría de los docentes presentan un nivel alto. Respecto a la variable desempeño docente, del total de docentes encuestados el 77% de los docentes alcanza un nivel alto y el 23% obtienen un nivel medio. La mayoría de los docentes presentan un nivel alto. Y los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman, entre las variables bienestar psicológico y desempeño docente, es ,575 lo que indica correlación positiva y moderada entre las variables estudiadas. Y la significancia de p-valor = ,000 que es menor a α= ,05 por lo cual se rechaza la hipótesis nula.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología educativaes_PE
dc.subjectProfesores - Satisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.titleBienestar psicológico y desempeño docente en la I.E. San Luis Gonzaga, SJM, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess