Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico de estudiantes del II ciclo de arquitectura de la UNI, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Medina Manrique, Claudia Adriana | |
dc.date.accessioned | 2020-02-28T20:42:28Z | |
dc.date.available | 2020-02-28T20:42:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41164 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la incidencia de las estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico de estudiantes del II ciclo de Arquitectura de la UNI, Lima 2019. Método, es un estudio de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y descriptivo con diseño no experimental, transversal y correlacional causal; la población está conformada por 75 estudiantes del II ciclo de Arquitectura, se usó el muestreo de tipo no probabilístico, se aplicaron encuestas para medir las variables teniendo en cuenta la escala de Likert, se estableció la confiabilidad del presente cuestionario con Alfa de Cronbach para las dos variables: estrategias metacognitivas 0,890 y pensamiento crítico 0,893 se usó el programa estadístico SPSS versión 25. Resultados, las variables de estudio, estrategias metacognitivas tiene incidencia en el pensamiento crítico, se utilizó la regresión logística ordinal, para esto se tuvo en cuenta la puntuación Wald de 9,158 que es mayor que 4, que es el punto de corte para el modelo y esto es reforzado por p: ,002 < α: ,05; y según el índice de Nagelkerke con un 46,1% de variabilidad; de la misma forma también hay incidencia y se encuentra inmersa en análisis con 41,9%; inferencia con 41,1%; explicación con 51,6%; interpretación en 30,4%; autorregulación en 54,5%; y evaluación en 45,4%. Se concluyó que existe una influencia entre las variables además los resultados de la investigación servirán de aporte teórico para que los docentes de la Escuela profesional de Arquitectura de la UNI, diseñen y apliquen muchas más estrategias metacognitivas al proceso de pensamiento crítico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metaconocimiento | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas en el pensamiento crítico de estudiantes del II ciclo de arquitectura de la UNI, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1601]