dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Briones Cruz, Manuel Rubén | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T14:27:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T14:27:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41226 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio investigado presenta como propósito en esencia el determinar la
influencia entre la inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes
del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019.
EL enfoque se ubica en la ruta cuantitativa es descriptivo y correlacional causal, la
metodología utilizada fue el hipotético deductivo se trabajo con una población de 88
estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019. Se utilizó como
instrumento para la recopilación de datos dos encuestas y el software IBM SPSS STATICS
25 para el análisis y genarar los resultados.
Después del procesamiento de datos se consiguió las siguientes conclusiones que la
inteligencia emocional influencia significativa alta en el manejo de conflictos de los
estudiantes Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019 porque el puntaje
Wald es 6,737 mayor de 4 y el valor de significación p: 0,009 < α : 0,01. Ademas se
encontró una influencia significativa con las dimensiones de transingir y colaboración
mientras que con las dimensiones de competición, evitación y ceder no se encontró una
influencia significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Perú | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |