Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima, 2019
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Briones Cruz, Manuel Rubén | |
dc.date.accessioned | 2020-03-03T14:27:17Z | |
dc.date.available | 2020-03-03T14:27:17Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41226 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio investigado presenta como propósito en esencia el determinar la influencia entre la inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019. EL enfoque se ubica en la ruta cuantitativa es descriptivo y correlacional causal, la metodología utilizada fue el hipotético deductivo se trabajo con una población de 88 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019. Se utilizó como instrumento para la recopilación de datos dos encuestas y el software IBM SPSS STATICS 25 para el análisis y genarar los resultados. Después del procesamiento de datos se consiguió las siguientes conclusiones que la inteligencia emocional influencia significativa alta en el manejo de conflictos de los estudiantes Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima,2019 porque el puntaje Wald es 6,737 mayor de 4 y el valor de significación p: 0,009 < α : 0,01. Ademas se encontró una influencia significativa con las dimensiones de transingir y colaboración mientras que con las dimensiones de competición, evitación y ceder no se encontró una influencia significativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Perú | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional en el manejo de conflictos en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico “Paulo Freire” Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1674]