Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia abstracta e inteligencia emocional en indagación científica en estudiantes de instituciones educativas del distrito de Los Olivos
dc.contributor.advisor | Lip Licham, Cruz Antonio | |
dc.contributor.author | Calixto Velez, Ofelia Rosa | |
dc.date.accessioned | 2017-11-18T17:28:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-18T17:28:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4122 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia abstracta y el nivel de inteligencia emocional con el nivel de indagación científica en estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas 2024 y 3091 del distrito de Los Olivos. La investigación fue realizada en el año 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, transversal y de modelo de predicción mediante regresión logística binomial multivariante. La muestra fue de 173 estudiantes del quinto grado de secundaria. Se aplicó el Test Rápido de Inteligencia Factor Abstracto Pereyra (2013), el Cuestionario de Inteligencia Emocional y el Cuestionario de Indagación Científica. Los datos se analizaron en el programa SPSS versión 22. Se concluyó que existe una relación directa entre el nivel de inteligencia abstracta y el nivel de inteligencia emocional con el nivel de indagación científica. El modelo de predicción probado explica el 40.6% de la varianza de la indagación científica y existe un 85.5% de probabilidad de acierto en el resultado de la indagación científica cuando se conocen los valores de la inteligencia abstracta y la inteligencia emocional. De acuerdo al modelo de predicción encontrado, la probabilidad de que ocurra una respuesta positiva en indagación científica se puede predecir por el tipo de respuesta en inteligencia abstracta y el tipo de respuesta en inteligencia emocional, en los estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas 2024 y 3091 del distrito de Los Olivos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia abstracta | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Indagación científica | es_PE |
dc.title | Inteligencia abstracta e inteligencia emocional en indagación científica en estudiantes de instituciones educativas del distrito de Los Olivos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1542]