Show simple item record

dc.contributor.advisorLip Licham, Cruz Antonio
dc.contributor.authorCalixto Velez, Ofelia Rosa
dc.date.accessioned2017-11-18T17:28:23Z
dc.date.available2017-11-18T17:28:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4122
dc.description.abstractEl objetivo de estudio fue determinar la relación entre el nivel de inteligencia abstracta y el nivel de inteligencia emocional con el nivel de indagación científica en estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas 2024 y 3091 del distrito de Los Olivos. La investigación fue realizada en el año 2016. Fue una investigación básica, descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional, transversal y de modelo de predicción mediante regresión logística binomial multivariante. La muestra fue de 173 estudiantes del quinto grado de secundaria. Se aplicó el Test Rápido de Inteligencia Factor Abstracto Pereyra (2013), el Cuestionario de Inteligencia Emocional y el Cuestionario de Indagación Científica. Los datos se analizaron en el programa SPSS versión 22. Se concluyó que existe una relación directa entre el nivel de inteligencia abstracta y el nivel de inteligencia emocional con el nivel de indagación científica. El modelo de predicción probado explica el 40.6% de la varianza de la indagación científica y existe un 85.5% de probabilidad de acierto en el resultado de la indagación científica cuando se conocen los valores de la inteligencia abstracta y la inteligencia emocional. De acuerdo al modelo de predicción encontrado, la probabilidad de que ocurra una respuesta positiva en indagación científica se puede predecir por el tipo de respuesta en inteligencia abstracta y el tipo de respuesta en inteligencia emocional, en los estudiantes de quinto grado de secundaria de las instituciones educativas 2024 y 3091 del distrito de Los Olivos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia abstractaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.titleInteligencia abstracta e inteligencia emocional en indagación científica en estudiantes de instituciones educativas del distrito de Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess