Estrategia de comunicación interna para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una estrategia de comunicación interna
para promover la identidad corporativa en los colaboradores del I.E.S.T. Privado Ábaco Piura.
La metodología utilizada en la investigación fue según el objetivo que persigue aplicada, según
su profundidad fue descriptiva, según su temporalidad fue transversal, mediante un diseño no
experimental debido a que no se manipularon las variables. Las técnicas para la recolección de
datos fueron la encuesta y la entrevista a través de los instrumentos cuestionario aplicado a los
colaboradores y guía de entrevista aplicada a Dirección General. Se trabajó con los 70
colaboradores que constituye el total de la población, por lo tanto se aplicó una muestra censal.
De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que existen puntos críticos como la falta de
involucramiento de todos los colaboradores, incapacidad para afrontar cambios institucionales,
falta de una filosofía corporativa con política de puertas abiertas. De la misma manera se realizó
un análisis del FODA cruzado que confirmó los hallazgos. El estudio propone implementar una
estrategia comunicacional que permita fomentar en sus colaboradores la identidad corporativa,
la misma que se constituye de sub estrategias que permitirán maximizar las fortalezas y
oportunidades y minimizar las debilidades y amenazas de la institución las cuales son: Fortalecer
la trayectoria institucional a través de un plan de inducción a los nuevos colaboradores, reforzar
las capacidades pedagógicas de los docentes, implementar el uso del correo institucional como
medio oficial de comunicación interna e incorporar políticas de reconocimientos al personal que
agrega valor a su labor diaria.
Collections
- Piura [1309]