Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión espacio-temporal mediante mapas temáticos y líneas de tiempo en estudiantes de Comas, 2015
dc.contributor.advisor | Morillo Flores, John Janel | |
dc.contributor.author | Campos Acuña, Marco Wilmer | |
dc.date.accessioned | 2017-11-18T17:50:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-18T17:50:54Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4126 | |
dc.description.abstract | Cuando se estudia la historia de las sociedades, se debe partir por la comprensión espacio-temporal. El objetivo general fue demostrar que el uso de mapas temáticos y líneas de tiempo mejora la comprensión espacio-temporal de los hechos y procesos históricos en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Felipe”. La presente investigación fue de tipo aplicada o práctica, por cuanto propone un plan de acciones viable y una solución a un problema práctico. Se ubica dentro de la metodología de investigación-acción en el aula, por lo que es de corte cualitativo. La muestra estudiada fue de 26 participantes del tercer grado “G”. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de observación, a través de tres instrumentos: Diario de campo, rúbrica y lista de cotejo. Los resultados demostraron que los estudiantes lograron desarrollar la capacidad comprensión espacio-temporal. La conclusión general fue: El diseño y aplicación de sesiones de aprendizaje que contemplen el uso de mapas temáticos y líneas de tiempo han permitido una mejora importante de la comprensión espacio-temporal, en el Área de Historia, Geografía y Economía, en los estudiantes del tercer grado “G” de la Institución Educativa “San Felipe”. Ello se demuestra a través de la información recogida en los respectivos instrumentos de evaluación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión espacio-temporal | es_PE |
dc.subject | Localización | es_PE |
dc.subject | Representación | es_PE |
dc.subject | Interpretación | es_PE |
dc.title | Comprensión espacio-temporal mediante mapas temáticos y líneas de tiempo en estudiantes de Comas, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]