Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorZavala Vegas, María del Socorro
dc.date.accessioned2020-03-04T15:23:49Z
dc.date.available2020-03-04T15:23:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41277
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la influencia de la participación de padres de familia en la gestión educativa de la Institución Educativa N° 14789 Sullana, 2019. La investigación se desarrolló según el tipo descriptivo correlacional, en base a un enfoque cuantitativo, y un diseño transversal y no experimental. La población se conformó por 296 padres de familia de la I.E N° 14789 Sullana, considerando una muestra de 85 padres; la técnica de recojo de datos fue la encuesta, mediante la aplicación del instrumento cuestionario. En los resultados se determinó que el mayor porcentaje de participación de los padres de familia se ubica en el nivel medio con el 60.0% y la gestión educativa en 35.3% como regular; de la misma manera el 38.8% de los encuestados califica en un nivel alto la participación de los padres de familia de los cuales el 30.6% considera como adecuada la gestión educativa. Asimismo, los datos obtenidos en la Correlación paramétrica “r” de Rho de Spearman, se obtuvo un coeficiente de correlación de 0.438** catalogándose como altamente significativa la influencia de las variables en estudio, pues se obtuvo un Sig. (bilateral) de 0.000. Asimismo, el soporte de la familia en la experiencia escolar, la comunicación familiar y escolar, la participación en la gestión y actividades de la escuela, la integración de la comunidad escolar; presentaron un coeficiente de correlación (0.445*, 0.492**, 0.494**, 0.482** respectivamente). Se concluye en la medida que aumentan los valores de Participación de los padres de familia, también aumenta la gestión educativa de la Institución Educativa N° 14789 Sullana.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres de familia - Participación dees_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectColegios y escuelases_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y su influencia en la gestión educativa de la Institución Educativa N° 14789 Sullana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess