Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorTorres Salas, Luz Patricia
dc.date.accessioned2020-03-04T18:01:08Z
dc.date.available2020-03-04T18:01:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41295
dc.description.abstractEl estudio se realizó con la finalidad de determinar el nivel de Convivencia Escolar de una Institución Educativa, tras observar niños que carecen de normas y valores los cuales se emplean tanto en el aula, cómo cuando están con sus Padres, además agresividad en el juego libre durante la cotidianidad, entre otros indicadores. En la presente investigación se exponen diferentes teorías, las cuales están basadas en cómo las personas adquieren el aprendizaje, el cual es obtenido mediante las interrelaciones en su ambiente, acreditando que son producto del contexto socio cultural. Se trabajó con la cantidad total de la población, omitiendo muestra en la investigación, con el propósito de tener cifras más exactas. Se elaboró un cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de expertos, tras aplicar al grupo piloto se sometió al Alfa de Cronbach para calcular su validez, la cual fue de 0.97. Asimismo, tras la fiabilidad del instrumento, se aplicó a 140 Padres de familia, los cuales brindaron información sobre sus menores hijos, los cuales fueron la unidad de estudio. Se concluyó que la Convivencia escolar fue excelente en un 49,3 %, sin embargo, se calculó en un 13, 6 % cómo regular y en un nivel bueno con 37,1 %, lo cual se refiere a que en la Institución Educativa hay dificultades, las cuales podrían mejorar. Además, se comprobó en la hipótesis general, que la convivencia escolar en las edades de 3, 4 y 5 años son diferentes al comparar en una tabla cruzada, lo cual se debe a diferentes indicadores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbiente educativoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleConvivencia escolar en estudiantes de una institución educativa inicial. Propuesta de un programa educativo, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess