Factores influyentes en el aprendizaje del inglés en estudiantes del nivel secundario en instituciones públicas red 06 Callao - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el aprendizaje
del inglés depende de los factores influyentes priorizados en los estudiantes de cuarto y
quinto de educación secundaria en las instituciones educativas pertenecientes a la red 06
del Callao, dando respuesta al problema general ¿Cómo estos factores influyen en el
aprendizaje del inglés en los estudiantes de las instituciones públicas de la red seis en el
Callao 2019?
El tipo de investigación fue básico, el diseño que se manejó fue no experimental,
de naturaleza descriptiva y explicativa de corte transversal. Se trabajó con una muestra
de 284 estudiantes. Se les aplicó tres cuestionarios para cada uno de los factores como la
motivación que consistía en 16 ítems, el desempeño docente de 30 ítems y estrategias de
aprendizaje de Oxford de 50 ítems y un examen de inglés para medir su aprendizaje. Se
realizó la confiabilidad y validez satisfactoria de cada uno de los instrumentos.
Sometido a la prueba estadística del modelo de regresión logística múltiple, ante
los resultados estadísticos demostradas, se decidió aceptar la hipótesis alterna o de
investigación, y se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que; los factores mencionados
influyen en el aprendizaje del inglés en un 23.9% en los estudiantes de las instituciones
públicas de la red seis en el Callao 2019.
Colecciones
- Lima Norte [1532]