dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Cortez Quispe, María Soledad | |
dc.date.accessioned | 2020-03-05T20:50:20Z | |
dc.date.available | 2020-03-05T20:50:20Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41355 | |
dc.description.abstract | El presente estudio pretende explicar la relación de los cambios curriculares que se vienen
desarrollado en los diversos países del mundo, así como en el Perú y de manera particular
en la ciudad de Lima, en donde se pretende determinar la relación entre la gestión
pedagógica y sus dimensiones con la calidad educativa en las instituciones educativas de la
RED 12 – Condevilla 2019, además teniendo presente que desde el conocimiento empírico
podemos percibir que a mayor gestión pedagógica debería de tener mayor calidad
educativa en esta red de estudios.
Para el estudio se ha aplicado la metodología hipotético deductivo, iniciándose con
la lectura y análisis de muchas investigaciones referidos a la gestión pedagógica, el
currículo, estrategia del aprendizaje, estilos de aprendizaje, materiales educativos y
evaluación con la calidad educativa, respeto de los derechos, equidad, relevancia y
pertinencia; y, eficacia y eficiencia, después de nutrirse de abundante marco teórico se
procedió a elaborar y adaptar los instrumentos; seguida de una validación y confiabilidad
de los mismos, para luego proceder a la aplicación de los instrumentos a una muestra no
probabilística de un total de 100 docentes de educación básica regular; posteriormente se
procedió analizar mediante el software SPSS versión 22, vislumbrando nuevos enunciados
distintos a lo que se esperaba. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional - Perú | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | La gestión pedagógica y la calidad educativa de las instituciones educativas de la RED 12 – Condevilla 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |