Comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo de la institución educativa n° 32682 de Incacocha, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en
estudiantes de cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el
enfoque de la investigación fue cuantitativo, se operacionalizó la variable en categorías y
se le asignó valores numéricos para su medición, el tipo de investigación fue básica, el
nivel descriptivo de una variable, diseño no experimental y el corte temporal fue
transeccional; la población fueron 70 alumnos y la muestra 20 de cuarto ciclo, elegidos a
través de un muestreo no-probabilístico de tipo intencional; se aplicó la encuesta, la cual
fue validada por juicio de expertos, la fiabilidad fue calculada con el coeficiente de
fiabilidad Alpha de Cronbach y los datos se procesaron en el programa Excel; se concluyó
que en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo de la Institución
Educativa N° 32682 de Incacocha, 2019, el 80 % se ubicó en el nivel inicio y el 20 % en el
nivel proceso.
Colecciones
- Lima Norte [536]