Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorGonzales Custodio, Marilyn
dc.date.accessioned2020-03-06T15:02:55Z
dc.date.available2020-03-06T15:02:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41386
dc.description.abstractEl presente proyecto de tesis se basa en la creación de un libro objeto sobre la Seguridad Vial, el cual ayudará a tener presente los peligros a los que estamos expuestos, así como también a desarrollar de manera productiva el aprendizaje de los niños. Esta investigación, tiene el objetivo de determinar la relación entre el libro objeto sobre la Seguridad Vial y el Aprendizaje de niños de primaria en I.E, San Martín de Porres, Lima – 2019. Para el desarrollo del proyecto se consideró dos variables: Libro objeto sobre la Seguridad Vial y el Aprendizaje. Asimismo, este trabajo presentó un tipo de investigación aplicada, de diseño no experimental y se apoyó en un enfoque cuantitativo, mientras que el nivel de estudio al cual pertenece es de tipo correlacional, ya que siempre buscó asociar y/o relacionar dos variables, teniendo como población finita a 1000 niños de 8 a 10 años de tres instituciones educativas: I.E. Pedro Paulet, I.E. San Martín de Porres y la I.E. Nuestra Señora del Carmen, por lo que, la muestra estuvo conformada por 283 niños. Se aplicó un muestreo aleatorio simple por lo que es probabilístico y se empleó a la muestra elegida la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario de 17 preguntas cerradas con cinco categorías enfocadas en niños, de modo que la escala para medir ambas variables fue la de Likert. El instrumento fue validado a juicio de tres expertos y se procedió a realizar la prueba del Alfa de Cronbach para la confiabilidad del instrumento, el cual resultó 0,834 por lo que se afirma que el instrumento es aceptable. Seguidamente se procesaron los datos recolectados a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics 24.0. A continuación, para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba estadística del chi cuadrado resultando positiva y con un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05, por lo que se concluye la existencia de una relación considerable, rechazando de esta manera las hipótesis nulas. De manera que, se han aceptado las hipótesis de investigación y se logra determinar la relación entre el Libro Objeto sobre la Seguridad Vial con el Aprendizaje de niños de primaria en I.E, San Martín de Porres, Lima – 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño gráfico - Técnicas digitaleses_PE
dc.subjectSeguridad viales_PE
dc.titleLibro objeto sobre seguridad vial y el aprendizaje de niños de primaria en I.E, San Martín de Porres, Lima – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess