Técnicas de comprensión de lectura y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba – Ancash 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación intitulada: “Técnicas de comprensión de lectura y su influencia en
el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico
Público Pomabamba – Ancash. 2018”, tuvo como objetivo general determinar la
influencia de las técnicas de comprensión lectora en el aprendizaje de los
estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba
- 2018”. El diseño de investigación es pre experimental, la investigación es de tipo
básica, teórica, o sustantiva, el nivel es descriptivo – explicativo; además tiene un
enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 351 estudiantes y la
muestra por 40, seleccionados mediante muestreo probabilístico. La técnica
empleada para recolectar la información ha sido la técnica de pruebas, el
instrumento para la recolección de datos fueron las pruebas de alternativa múltiple,
validados a través de juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante
Alfa de Cronbach. En el trabajo se observa que antes del desarrollo de las sesiones
sobre las técnicas de comprensión de lectura, el 62% de los estudiantes obtuvieron
una calificación de 11 a 13, cuyo nivel es de suficiente; un 33% con una calificación
de 0 a 10, con el nivel de insuficiente y tan solo el 5%, sus calificaciones fueron de
14 a 15; representando un nivel de bueno. Por lo que el nivel que predomina en la
clasificación de los estudiantes según el aprendizaje fue de suficiente. Después del
desarrollo de las técnicas de comprensión de lectura; el 60% de ellos obtuvieron
una calificación de 11 a 13, cuyo nivel es de suficiente; un 33% con una calificación
de 14 a 15, con el nivel de bueno y tan solo el 7%, sus calificaciones fueron de 17
a 20; representando un nivel de muy bueno. Por lo que el nivel que predomina en
la clasificación de los estudiantes según el aprendizaje fue de suficiente,
incrementándose considerablemente el nivel de bueno de 5% a 33% y apareciendo
el nivel de muy bueno con un 7%. Por lo que se recomienda el uso de las técnicas
de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del
Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Pomabamba.
Colecciones
- Chimbote [111]