Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVílchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.authorVara Reynoso, Fredy Hernán
dc.date.accessioned2020-03-06T15:40:08Z
dc.date.available2020-03-06T15:40:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41389
dc.description.abstractLa investigación intitulada: “Técnicas de comprensión de lectura y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba – Ancash. 2018”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las técnicas de comprensión lectora en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba - 2018”. El diseño de investigación es pre experimental, la investigación es de tipo básica, teórica, o sustantiva, el nivel es descriptivo – explicativo; además tiene un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 351 estudiantes y la muestra por 40, seleccionados mediante muestreo probabilístico. La técnica empleada para recolectar la información ha sido la técnica de pruebas, el instrumento para la recolección de datos fueron las pruebas de alternativa múltiple, validados a través de juicio de expertos y determinado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. En el trabajo se observa que antes del desarrollo de las sesiones sobre las técnicas de comprensión de lectura, el 62% de los estudiantes obtuvieron una calificación de 11 a 13, cuyo nivel es de suficiente; un 33% con una calificación de 0 a 10, con el nivel de insuficiente y tan solo el 5%, sus calificaciones fueron de 14 a 15; representando un nivel de bueno. Por lo que el nivel que predomina en la clasificación de los estudiantes según el aprendizaje fue de suficiente. Después del desarrollo de las técnicas de comprensión de lectura; el 60% de ellos obtuvieron una calificación de 11 a 13, cuyo nivel es de suficiente; un 33% con una calificación de 14 a 15, con el nivel de bueno y tan solo el 7%, sus calificaciones fueron de 17 a 20; representando un nivel de muy bueno. Por lo que el nivel que predomina en la clasificación de los estudiantes según el aprendizaje fue de suficiente, incrementándose considerablemente el nivel de bueno de 5% a 33% y apareciendo el nivel de muy bueno con un 7%. Por lo que se recomienda el uso de las técnicas de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Pomabamba.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleTécnicas de comprensión de lectura y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Pomabamba – Ancash 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración de la Educaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess