Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorCastillo Siguas, Esther Oriele
dc.date.accessioned2017-11-20T12:59:57Z
dc.date.available2017-11-20T12:59:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4139
dc.description.abstractLa investigación titulada: La creatividad de los docentes y la gestión de aula en las Instituciones Educativas de la Red 05, UGEL 01 – 2015, se desarrolló con la finalidad de cumplir con el objetivo general que es: Determinar si existe relación entre la creatividad de los docentes y la gestión del aula según la percepción de los estudiantes en el área de Formación Ciudadana y Cívica en las instituciones educativas de la Red 05, UGEL 01 - 2015. Esta investigación es un estudio básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental, se trabajó con una población de 3850 estudiantes del nivel de secundaria y una muestra probabilística estratificada de 349 estudiantes, contando con una cantidad de 41 estudiantes en la institución educativa Héroes de San Juan, 109 estudiantes en la institución educativa San Juan y 199 estudiantes de la institución educativa Javier Heraud. El instrumento que se utilizó en la presente investigación es el cuestionario el cual contó con 24 ítems en la variable creatividad y 24 ítems en la variable Gestión de Aula, utilizando la escala de medición de tipo Likert, este instrumento ha sido validado por juicio de expertos. Para medir el nivel de confiabilidad se llevó a cabo mediante la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados para la variable: Creatividad fue de: 0.87 y para la variable Gestión de Aula fue de: 0.89 lo cual indica que es altamente confiable. Los datos obtenidos mediante la aplicación del instrumento de medición se han utilizado para el análisis descriptivo e inferencial mediante el programa IBM SPSS Statistics Visor 19.0 y el programa Excel 2013, basado en grafico de barras y tablas. Para la correlación se utilizó la estadística no paramétrica Rho de Spearman. En la hipótesis general y especificas el nivel de significancia p= 0.000 < 0.01 , rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectGestión de aulaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLa creatividad de los docentes y la gestión de aula en las Instituciones Educativas de la Red 05, UGEL 01 – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess