dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Huamani Gonzalez, Maria Esther | |
dc.date.accessioned | 2020-03-09T18:31:39Z | |
dc.date.available | 2020-03-09T18:31:39Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41457 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general identificar las diferencias que existen en el marketing educativo de las instituciones educativas privadas Diego Thomson y Cambridge, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019. Para ello, se tomó la teoría planteada por Lovelock y Writz, sobre el marketing de servicios, en la cual señalan que existen ocho dimensiones, la que incluye a diferencia de otros autores la productividad y calidad, estas dimensiones son: 1) elementos del producto; 2) precio y otros costos; 3) lugar y tiempo; 4) procesos; 5) promoción y educación; 6) entorno físico; 7) personal; y 8) productividad y calidad.
El método de investigación empleado fue básico y el nivel fue descriptivo comparativo transversal, ya que se buscó comparar a dos colegios del mismo distrito en base al marketing educativo que emplearon. Para ello, se planteó un instrumento conformado por 33 ítems. Se tuvo como muestra a 90 padres de familia, 45 de cada plantel educativo y que sus hijos iniciaron el año académico en la institución educativa en secundaria. Una vez aplicado el cuestionario se trabajó los datos obtenidos a través del programa estadístico SPSS 25, que permitió generar tablas y figuras que se interpretaron posteriormente.
De ello, se concluyó por medio de la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney (Sig.= 0,00 < 0,05) que existen diferencias en el marketing educativo en las instituciones educativas privadas Thomson y Cambridge. Existió una diferencia del 55,6% que engloba a las dimensiones elementos del producto, precio y otros costos, lugar y tiempo, promoción y educación, el personal, el proceso y, sobre todo, el entorno físico, además de la productividad y calidad. Estas dimensiones convirtieron a las instituciones como propuestas diferentes en el mercado de servicio educativo del distrito de San Juan de Lurigancho. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | marketing educativo | es_PE |
dc.subject | marketing de servicios | es_PE |
dc.subject | productividad | es_PE |
dc.subject | calidad | es_PE |
dc.title | Marketing educativo en dos colegios privados del distrito de San Juan de Lurigancho, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |