Formación inicial docente y la enseñanza en niños con discapacidad auditiva en una universidad pública de Lima, año 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Entre los resultados estadísticos de la Hipótesis general muestran un valor de
significancia de ,000 (menor a ,05) y un Rho = .486 por lo que se concluye que existe relación
entre la Formación Inicial Docente y la enseñanza en niños con Discapacidad Auditiva.
Además, se encontró́ relación entre cada una de las dimensiones de la enseñanza en niños
con discapacidad auditiva y la formación inicial docente. Los resultados permitieron
verificar tanto la Hipótesis general propuesta, como las Hipótesis específicas.
La población estuvo conformada por 80 estudiantes de la carrera de educación de
6°,7°,8° 9° y 10° ciclo de una universidad pública de lima, se trabajó con toda la población.
Se utilizó como instrumentos dos cuestionarios, con un nivel de fiabilidad de Alpha de
Cronbach de 0,855 nivel aceptable para variable formación inicial docente y 0,875 nivel
aceptable para variable la enseñanza en niños con discapacidad auditiva.
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Formación inicial docente
y la enseñanza en niños con discapacidad auditiva en una Universidad Pública de Lima, año
2019, La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al
enfoque cuantitativo. Es una investigación de tipo básica con un diseño descriptivo
correlativo con un método hipotético deductivo.
Colecciones
- Ate [458]