Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de una universidad pública, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Solano Dávila, Olga Lidia | |
dc.date.accessioned | 2020-03-10T19:58:32Z | |
dc.date.available | 2020-03-10T19:58:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41521 | |
dc.description.abstract | Introducción: en el presente trabajo se analizaron hábitos de estudio, el estrés académico y su relación entre ellas, en estudiantes de una universidad pública en Lima. Materiales y métodos: se utilizó un estudio transaccional, descriptivo y correlacional a una muestra, de tipo probabilístico, que estuvo conformada por 316 discentes. Los datos fueron recolectados en el mes de junio del presente año, utilizando dos instrumentos de investigación, el Inventario de Estrés Académico de Barraza y el Inventario de Hábitos de Estudio de Vicuña. Para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, para determinar si existía relación entre hábitos de estudio y estrés académico. Resultados: Los resultados muestran que el 77% de los estudiantes presentan un nivel de estrés moderado a profundo; en cuanto a los hábitos de estudio, el 13% tienen hábitos de estudio de nivel muy negativo a negativo, mientras que el 57,6% tienen hábitos de tendencia negativa. En cuanto al análisis inferencial se encontró que los hábitos de estudio y el estrés académico están relacionados de manera directa. Conclusiones: los hábitos de estudio están relacionados positivamente con los estresores académicos y síntomas o reacciones físicas, síntomas o reacciones psicológicas y síntomas o reacciones comportamentales al estrés académico, sin embargo, no están relacionadas con estrategias de afrontamiento. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de una universidad pública, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1303]