Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorSolano Dávila, Olga Lidia
dc.date.accessioned2020-03-10T19:58:32Z
dc.date.available2020-03-10T19:58:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41521
dc.description.abstractIntroducción: en el presente trabajo se analizaron hábitos de estudio, el estrés académico y su relación entre ellas, en estudiantes de una universidad pública en Lima. Materiales y métodos: se utilizó un estudio transaccional, descriptivo y correlacional a una muestra, de tipo probabilístico, que estuvo conformada por 316 discentes. Los datos fueron recolectados en el mes de junio del presente año, utilizando dos instrumentos de investigación, el Inventario de Estrés Académico de Barraza y el Inventario de Hábitos de Estudio de Vicuña. Para el análisis estadístico se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman, para determinar si existía relación entre hábitos de estudio y estrés académico. Resultados: Los resultados muestran que el 77% de los estudiantes presentan un nivel de estrés moderado a profundo; en cuanto a los hábitos de estudio, el 13% tienen hábitos de estudio de nivel muy negativo a negativo, mientras que el 57,6% tienen hábitos de tendencia negativa. En cuanto al análisis inferencial se encontró que los hábitos de estudio y el estrés académico están relacionados de manera directa. Conclusiones: los hábitos de estudio están relacionados positivamente con los estresores académicos y síntomas o reacciones físicas, síntomas o reacciones psicológicas y síntomas o reacciones comportamentales al estrés académico, sin embargo, no están relacionadas con estrategias de afrontamiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodos de estudioes_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleHábitos de estudio y estrés académico en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Matemáticas de una universidad pública, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem