Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación lleva por título “Gestión educativa y actitud emprendedora docente en las
instituciones educativas de la UGEL 06, Ate, 2019”, tiene por finalidad determinar la relación
entre Gestión educativa actitud emprendedora. Por la naturaleza de las variables, la
metodología empleada obedece al enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental
de corte transversal, nivel descriptivo correlacional, puesto que se determinó la relación de las
variables en un tiempo determinado. Se estudió a una población censal de 80 docentes de las
instituciones educativas N° 1251 Peruano Suizo y N° 1252 Santa Isabel, que pertenecen a la
UGEL 06, de Ate, aplicando la técnica de la encuesta, además, se elaboró un cuestionario para
la variable Gestión educativa con 30 ítems y para la variable Actitud emprendedora, se adaptó
un cuestionario del autor Benavente que también contiene 30 ítems.
Al término de la investigación, los resultados dan cuenta de la existencia de una relación
positiva según rho de Spearman = 0,880 entre las variables: Gestión educativa y actitud
emprendedora. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva
y tiene un nivel de correlación alta. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es
menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa.
Colecciones
- Ate [457]