Las situaciones didácticas, el Método Polya y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del ciclo avanzado. San Juan de Lurigancho – 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las
situaciones didácticas, el método polya y los logros de aprendizaje en matemática de los
estudiantes de ciclo avanzado, San Juan de Lurigancho – 2015. La variable situaciones
didácticas se abordó desde la teoría de situaciones didácticas de Brousseau (1982), el método
polya, se tuvo en cuenta los trabajo de Polya (1957); y los logros de aprendizaje en
matemática, se consideró el diseño curricular de educación básica alternativa (2009).
Investigación de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal no
experimental. El método usado fue el método hipotético deductivo. La población fue de 170
estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 137 Miguel Grau Seminario,
UGEL 05, San Juan de Lurigancho, muestra no probabilística de 170 estudiantes. Se
formularon tres instrumentos de recolección de datos, uno para cada variable en estudio, que
pasaron por los filtros correspondientes, las dos primeras con 20 ítems y cinco alternativas
de respuesta, el tercero el registro de evaluación de los aprendizajes en el área de matemática.
Los resultados se obtuvieron con el uso del análisis descriptivo e inferencial, para
determinar la correlación mediante la prueba Ro de Spearman, Se concluyó que existe una
correlación alta significativa y positiva en entre las situaciones didácticas, el método polya
y logros de aprendizaje en matemática.
Colecciones
- Lima Norte [1523]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: