Mostrar el registro sencillo del ítem
Las situaciones didácticas, el Método Polya y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del ciclo avanzado. San Juan de Lurigancho – 2015
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T13:34:04Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T13:34:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4157 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las situaciones didácticas, el método polya y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de ciclo avanzado, San Juan de Lurigancho – 2015. La variable situaciones didácticas se abordó desde la teoría de situaciones didácticas de Brousseau (1982), el método polya, se tuvo en cuenta los trabajo de Polya (1957); y los logros de aprendizaje en matemática, se consideró el diseño curricular de educación básica alternativa (2009). Investigación de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal no experimental. El método usado fue el método hipotético deductivo. La población fue de 170 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 137 Miguel Grau Seminario, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, muestra no probabilística de 170 estudiantes. Se formularon tres instrumentos de recolección de datos, uno para cada variable en estudio, que pasaron por los filtros correspondientes, las dos primeras con 20 ítems y cinco alternativas de respuesta, el tercero el registro de evaluación de los aprendizajes en el área de matemática. Los resultados se obtuvieron con el uso del análisis descriptivo e inferencial, para determinar la correlación mediante la prueba Ro de Spearman, Se concluyó que existe una correlación alta significativa y positiva en entre las situaciones didácticas, el método polya y logros de aprendizaje en matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Situaciones didácticas | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje en matemática | es_PE |
dc.subject | Sistemas numéricos y funciones | es_PE |
dc.subject | Geometría y medida | es_PE |
dc.subject | Estadística y probabilidad | es_PE |
dc.title | Las situaciones didácticas, el Método Polya y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del ciclo avanzado. San Juan de Lurigancho – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1524]