Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorCuellar Tello, Rolando Marcos
dc.date.accessioned2017-11-20T13:34:04Z
dc.date.available2017-11-20T13:34:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4157
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las situaciones didácticas, el método polya y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de ciclo avanzado, San Juan de Lurigancho – 2015. La variable situaciones didácticas se abordó desde la teoría de situaciones didácticas de Brousseau (1982), el método polya, se tuvo en cuenta los trabajo de Polya (1957); y los logros de aprendizaje en matemática, se consideró el diseño curricular de educación básica alternativa (2009). Investigación de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con diseño transversal no experimental. El método usado fue el método hipotético deductivo. La población fue de 170 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Nº 137 Miguel Grau Seminario, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, muestra no probabilística de 170 estudiantes. Se formularon tres instrumentos de recolección de datos, uno para cada variable en estudio, que pasaron por los filtros correspondientes, las dos primeras con 20 ítems y cinco alternativas de respuesta, el tercero el registro de evaluación de los aprendizajes en el área de matemática. Los resultados se obtuvieron con el uso del análisis descriptivo e inferencial, para determinar la correlación mediante la prueba Ro de Spearman, Se concluyó que existe una correlación alta significativa y positiva en entre las situaciones didácticas, el método polya y logros de aprendizaje en matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectSituaciones didácticases_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizaje en matemáticaes_PE
dc.subjectSistemas numéricos y funcioneses_PE
dc.subjectGeometría y medidaes_PE
dc.subjectEstadística y probabilidades_PE
dc.titleLas situaciones didácticas, el Método Polya y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes del ciclo avanzado. San Juan de Lurigancho – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess