Estrategias narratológicas en la comprensión lectora de estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa privada, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue determinar el efecto positivo de las
estrategias narratológicas en la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes de
5to de secundaria en la IEP Bárbara D’Achille School.
La metodología empleada tuvo como base el paradigma positivista, cuyo enfoque
fue cuantitativo y el diseño empleado cuasiexperimental. La población estuvo determinada
por todos los estudiantes de 5to de secundaria, sin embargo, la muestra poblacional coincidió
con la cantidad de la población por contar con solo dos secciones A y B con un total de 50
estudiantes. La técnica empleada fue la encueta cerrada, así como, el pre test y el post test
basado en una evaluación dicotómica cuya respuesta tenía dos valores (1) correcto, (0)
incorrecto. Para la validez del instrumento este pasó por el juicio de expertos con un total de
tres jueces que lo determinaron aplicable y para la validación interna se empleó la prueba de
KR20 cuyo resultado fue 0,80194 magnitud alta. Con respecto a la estadística descriptiva se
empleó los gráficos de Diagrama de caja y bigote, así como, la Pirámide poblacional.
En cuanto al objetivo general, se determinó por medio de la prueba estadística de la
U de Mann Whitney que las estrategias narratológicas sí tienen efectos positivos en la
comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes de 5to de secundaria en la IEP
Bárbara D’Achille School, ya que, el p valor fue de 0,000 < 0,05 por lo que, se aceptó la
hipótesis general.
Colecciones
- Lima Norte [943]